Mi rutina de gimnasio y mi experiencia.

Hola!!

El otro día os pregunté por instastories si os interesaría un post sobre mi rutina en el gimnasio, mi experiencia de este tiempo allí... La mayoría salió que sí así que aquí lo tenéis!

Llevo en el gimnasio apuntada unos cuatro años, el primer año más o menos en serio pero siguiendo las rutinas de allí y sin mucha idea, los siguientes prácticamente no iba y aproximadamente desde Septiembre del 2016 me lo empecé a tomar en serio, aunque solo el tema de hacer pierna. El resto del cuerpo y el cuidado de la alimentación lo empecé a cuidar un poco antes de este verano.

Yo desde siempre he tenido mucho complejo por estar delgada y no tener fuerza, las típicas frases de ''se te va a llevar el aire'' o ''patitas de alambre'' me las habrán dicho hasta la eternidad. Total, que tuve una época de comer bollos y comida basura de forma exagerada a ver si engordaba, hasta que ví que ni con esas. El gimnasio y la alimentación saludable ha sido lo único que ha conseguido que vaya cogiendo peso, de músculo y no de grasa, y que además, me encuentre mucho más en forma, con más fuerza y más energía.

Intento comer más calorías de las que gasto, al final al día suelen ser unas 3000 Kcal, la mayor parte hidratos. Las proteínas suelo meterlas también en cada comida y algo de grasas saludables. Aún así, reconozco que si algún día me apetece un bollo o unas patatas, las como, porque por suerte no tengo mucha gula con eso y suele ser muy de vez en cuando.

En cuanto al ejercicio sigo pidiendo que me hagan rutinas en el gimnasio pero luego las modifico yo. Cada mes y medio aproximadamente voy variando de ejercicios. Intento aumentar así que me baso en hacer 4 series de 15-12-10-8 repeticiones, aumentando bastante el peso. Y ¿cómo saber si estoy entrenando a tope? cuando salgo sin fuerzas, cuando acaba la parte del cuerpo que he entrenado temblando, literal!

Suelo ir cuatro días a la semana al gimnasio. Un día hago pecho y bíceps, otro pierna, otro espalda y tríceps y otro glúteo y hombro. Al final de cada día también hago una rutina de abs, os dejo el link a la que he estado haciendo hasta ahora. Además, un día a la semana intento hacer algo de cardio yendo a la montaña por ejemplo.

Y vamos al lío, os enseño los ejercicios:



PECHO Y BÍCEPS.

Os pongo los pesos que suelo poner aunque según las repeticiones que haga meto un poco más o menos, pero bueno, la media.

De izquierda a derecha. En el primero meto 15 kg. En el segundo cojo las mancuernas de 6 kg. En el tercero cojo las mancuernas de 7 kg. En el cuarto cojo las de 7 kg. En el quinto 16 kg y en el último (es el de hacer la parte interna del pecho)15 kg.



PIERNA.

En sentadilla 40 kg. En las zancadas cojo dos mancuernas de 12 kg cada una. En extensión de cuadriceps 30 kg. En peso muerto 15 kg. En gemelo 60 kg.



ESPALDA Y TRÍCEPS.

Las dominadas las suelo hacer o bien libres intentando aguantar arriba o en la máquina que parece un ascensor, que pongo 20 kg (aquí cuanto menos se ponga mejor!). El segundo lo hago con 15 kg. El tercero con 25-30 kg. El cuarto con 20 kg o si lo hago con mancuernas cojo las de 8 kg. El quinto solo con la barra de 11 kg y el último con las dos manos y una mancuerna de 10 kg.



GLÚTEO Y HOMBRO.

La sentadilla sumo con una mancuerna de 20 kg. La extensión de cadera con 30 kg. Abductor y adductor con 30-40 kg (aquí voy variando más porque a veces me dan pinchazos no se por qué).

En cuanto a los hombros, en el primero (es el de empujar hacia arriba) pongo 10 kg, en el de remo abierto 15 kg y en las elevaciones frontales cojo las mancuernas de 5 kg.




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Te pasa como a mi, somos unas desagradecidas con la comida que no la aprovechamos, yo incluso si bajo de peso porque te pones malo luego me cuesta cogerlo. Yo la verdad llevo tiempo pensando en apuntarme pero luego por una cosa o por otra no llego a hacerlo. Esta bien saber este tipo de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a mi bajar de peso no me cuesta nada tampoco, pero cogerlo o es con el gimnasio y comiendo bien o nada... Cada cuerpo es un mundo!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me parece una rutina muy completa!un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ! intento entrenar todo el cuerpo completo :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. No me extraña que te esté dando buenos resultados, es una rutina completa y bien planificada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! al final voy a aprender a hacer rutinas completas! jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  4. Qué rutina más completa! A ver si me animo y me apunto yo al gym también!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tienes una rutina muy buena, ánimo!! Yo lo he dejado por el momento por una lesión, pero volveré!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve una temporada pero me aburrí y lo dejé, ahora lo único que hago es running, aunque tengo que pensar algo porque también me aburre. Necesito alguna motivación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay veces que me aburre también, pero si quiero conseguir ciertos objetivos se que lo tengo que pasar... además, eso va por épocas, hay veces que entretiene y otras veces que vas por ir! jaja

      Un besito!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si, intento que todas las rutinas que hago engloben todo el cuerpo! :)

      Eliminar
  8. A mi me pasa al contrario, tengo que cuidar mi alimentación y hacer ejercicio para no engordar ya que soy anchita de caderas.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cuerpo es un mundo! Esta rutina de todas formas seguro que te puede valer también, en vez de hacer pocas repeticiones con mucho peso lo puedes hacer al contrario. Además que haciendo pesas se quema mucha grasa también! :)

      Eliminar
  9. Me encanta tu experiencia y aobre todo que hayas conseguido tu objetivo o parte de ello porque por lo que veo es dificil difícil por ambas partes yo tengo que ir al contrario y gastar más de lo que consumo jajaja
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, requiere tiempo y mucho esfuerzo, pero como todo, al final logras lo que quieres :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Es una rutina muy completa. Gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te diré que empecé a finales de octubre a ir al gimnasio y aún voy con muy poco peso, si que hago más o menos tus mismos ejercicios, mi problema es que tengo hipotiroidismo y luego con la ansiedad me dedico a comer......por un tubo. Me noto mucho más fuerte y enérgica y tengo miedo engordar mucho de pierna porque ya de por si las tengo ahora mismo bastante gordas, voy a seguir yendo, al menos mientras pueda. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario