Gemología + Mis piedras favoritas.

Hola!!

En el post anterior os pregunté si os interesaría que hiciera un post sobre cristales, y como algunas me dijisteis que sí, pues aquí lo tenéis! :D


Para abordar este post de una forma más científica y no entrar directamente con el tema de mis piedras favoritas, he buscado un poco de información de por qué las piedras influyen en nosotros y cómo. 

Básicamente, todo en el universo es electromagnetismo, el cuerpo humano y las piedras, por tanto, también lo son. En el momento en el que entramos en contacto con una piedra, ésta, al tener una vibración particular, influye positivamente o negativamente en nosotros.

Al final todo se resume en un simple intercambio de campos de energía.

Podemos tener más afinidad con según que piedras según nuestro signo del zodiaco, nuestra personalidad, sensibilidad... Yo las elijo según la que me llame más la atención, y a partir de ahí veo las sensaciones que me aportan. Os dejo aún así una imagen con las piedras que se corresponderían con cada signo del zodiaco, aunque podéis mirar también por internet, que seguramente habrá más.


Con este tema también es muy importante el tema de la limpieza de los cristales y su carga. Hay muchas formas de limpiarlos según sus propiedades, pero a mi lo que me parece más práctico es limpiarlos todos de una vez pasándolos por el humo de una barrita de incienso natural. 

Y ahora sí, os cuento las piedras con las que más noto sus beneficios:

SHUNGIT

Es una de las piedras de la ''Nueva Era''. Es un mineral carbonoso y muy energético, quizás por eso es más fácil sentir sus propiedades.

Es una piedra con múltiples beneficios, elimina la energía negativa, proporciona equilibrio emocional, protege contra las radiaciones de los aparatos electrónicos...

Yo siempre la suelo llevar encima y lo que sí noto es el equilibrio emocional. Soy una persona que lo que siento, lo siento intensamente, si estoy feliz estoy muy contenta y si estoy triste se me hunde el mundo, sin embargo, con esta piedra esto se estabiliza bastante. Además, aporta bastante claridad a los pensamientos. 


AMATISTA

Otra piedra muy energética que bloquea las energías negativas del entorno, potencia la conciencia y la meditación y ayuda en los casos de insomnio.

Me la solía poner para dormir debajo de la almohada, pero tenía sueños muy raros, de los que sientes que son muy reales y te levantas a la mañana siguiente dándole vueltas al sueño. No eran malos, pero no me gusta esa sensación, así que ahora la tengo en el escritorio, enfrente de la cama, y es verdad que duermo bastante mejor. 


TURMALINA NEGRA

Es una piedra que protege de las radiaciones electromagnéticas, incrementa la vitalidad física dispersando el estrés, limpia los pensamientos negativos fomentando una actitud relajada y promueve la actitud positiva.

Con esta piedra en concreto lo que más noto son los pensamientos positivos y en parte también, bastante calma a nivel emocional. 


CUARZO BLANCO

Es un cristal que amplifica la energía. Además es muy útil para meditar ya que filtra las distracciones.

En teoría es un cristal muy energético con el que se suele empezar cuando te empiezas a interesar por el mundo de las piedras. A mi me ayuda mucho a la hora de tomar decisiones importantes ya que aclara bastante los pensamientos, por eso supongo que se utiliza también en meditación.


Y eso es todo! ¿Cuál es vuestro cristal favorito?

Muaaaks!! 


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Qué bonitas son!La verdad es que es un tema del que no tengo ninguna idea,pero me parece muy interesante aprender sobre él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet viene mucha información, pero también es algo que tienes que sentir tú, a mi hay piedras que no me hacen absolutamente nada... y otras que sí :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Interesante el post. La verdad es que no conozco nada sobre ese tema
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el cuarzo rosa, es más tengo un llavero en forma de corazón con ese cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito también! Es la piedra del amor :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. No tengo ninguna favorita como tal pero desde hace años llevo un collar de ojo de tigre aunque no es mi piedra y sólo me lo he quitado una vez en todo este tiempo y se fue todo a la mierda, así que siempre conmigo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! de amuleto :D es una piedra muy bonita, aunque no conozco sus propiedades.

      Un besito!

      Eliminar
  5. Me encanto la entrada y me llamo la atención el shungit, el cuarzo blanco y la turmalina negra, igual investigare sobre otros, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a probarlos ya me contarás!

      Un besito!

      Eliminar
  6. No tengo ninguna piedra favorita, pero tu post me parece muy interesante y muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Un besito!

      Eliminar
  7. Siempre he querido saber más y más acerca de estos temas. Me parece tan curioso. La verdad es que no tengo ninguna piedra, no se si el efecto es real o no, pero si me gustaría probar. Sabes donde puedo conseguir? Soy una cateta de pueblo hahaha

    www.mejorvensolo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden adquirir en cualquier tienda de gemas, incluso en puestecitos de mercadillos :)

      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola guapa, a mi me regaló un amigo una turmalina en un collar, me dijo que para limpiarla la lavara solo con agua, el caso es que la estuve llevando un tiempo encima y parecía que encima me iba peor con ella....madre mía...la he dejado de usar. Tengo amatistas así que igual pruebo a llevarlas un tiempo, a ver si algo me hacen aunque con lo mal que me va últimamente no creo en nada ya. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agua y sal, el agua del grifo en sí yo tampoco creo que haga mucho... Piensa en positivo, fíjate en las cosas buenas y dale más importancia que a las malas, ya verás como te va mejor!! Un besito guapa!

      Eliminar
  9. Tienes unas piedras preciosas!jeje, mi favorita siempre ha sido la amatista, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa! A mi me gustan las pìedras por lo decorativo, aunque el tema de las energías yo no lo capto, jejej
    Gracias por el post, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si lo notamos pero se lo adjudicamos a otras cosas! Yo por ejemplo con alguna me he notado especialmente animada, y pensaba que era por otras causas pero no... :)

      Un besito!

      Eliminar
  11. Qué chulo todo!! Mucha magia jeje

    Estoy de sorteo en el blog! Te espero! ;)

    ResponderEliminar
  12. Un tema muy interesante, a mi madre le encantan las piedras y yo desde pequeña tengo una que es de color verde (no recuerdo el nombre) que es asociada a mi signo aunque en esa imagen no aparece. Otras que tengo son el ónix negro y la piedra lunar, esta última me encanta y también es de Cáncer ^^ Ahora tengo ganas de hacerme con el ónix blanco y una amatista, creo que me vendrían bien. Mi madre lo que hacía era limpiarlas dejándolas una noche de luna llena en un vaso de agua con sal así que yo lo hago así, supongo que habrá muchas maneras diferentes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay varias formas, también según los componentes de cada piedra porque algunas en agua con sal se pueden deshacer. La piedra luna es preciosa, yo también la tengo pero no noto apenas nada... Y el onix negro si me llama bastante la atención!

      Un besito!

      Eliminar
  13. Hola guapa. La verdad es que no entiendo mucho de piedras, pero el tema me parece muy interesante. Mis favoritas son las amatistas, de hecho prácticamente todos los años suelo comprar algún collar o pulserita hechas con este material, son tan bonitas y transmiten buenas vibraciones y energía. Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post!!! Yo siempre llevo un cuarzo encima!!
    Por cierto!! Tengo sorteo en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado y transmiten mucha fuerza!yo siempre llevo conmigo una amatista!besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué maravilla de post! Tengo una caja llena de piedras minerales, y el cuarzo blanco siempre ha sido de mis favoritas <3 No sabía que cada piedra escondía tantísimo significado *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario